Whitesnake 2004 Madrid

El Viernes 1 de Octubre pusimos rumbo a Madrid hacía el "Templo del Rock" por definición, como es la Plaza de Toros cubierta de Leganés. Lástima que lo de templo se quede solo en el nombre, ya que  la acústica no es precisamente su fuerte, lo que pudimos comprobar durante todo el concierto.
Y a quién ibamos a ver, pues si no lo supierais ya no habríais pinchado en este link obviamente. Ni más ni menos que a los Whitesnake, que venían con la misma formación que en el 2003 y que pudimos ver en su concierto del Gods Of Metal en Milán del año pasado.

La banda para quien no lo sepa ya está formada por Doug Aldrich (Lion, Bad Moon Rising, Hurricane, House Of Lords, Burning Rain, Dio...) y Reb Beach (Alice Cooper, Bryan McDonald, Winger, Dokken...) a las guitarras, lo cual es garantía de calidad. Marco Mendoza ex-Blue Murder al bajo, Timothy Drury ex-Eagles a los teclados, y el clásico Tommy Aldrige a la batería. Por todo ello podemos asegurar que es la mejor banda o de las 3 mejores que pisa los escenarios en este 2004 (y también en el 2003).

La banda comenzó arrolladora, recordando los clásicos de Deep Purple que son el Burn, entremezclando el Stormbringer y volviendo al Burn para terminar este inicio arrollador.
Posteriormente siguieron con los temas de Whitesnake comenzando con Bad Boys que movió al personal a más no poder, y lo que nos quedaba...
David en buena forma, comparándolo con el año pasado en Milán me daba la sensación de que estaba mejor de voz, aunque se movía menos, quizás reservándose las fuerzas.

El sonido algo malo al principio, la batería retumbando en la cubierta y algo entremezclado el sonido, pero los temas hacia que no se le prestara mucha atención a parte de que mejoraba poco a poco.
Sonaron  Love Ain't No Stranger, Ready An' Willing... El momento romántico no podía faltar con Is This Love. A estas alturas ya había volado un tanga (que por cierto me enteré luego que había tirado una amiga mia).

Abriéndo la cubierta David comentó que que maravilla cantar bajo las estrellas y el cielo de España. Eso mejoró bastante el sonido. La descarga siguió con Gimme All Your Love, Judgment Day, Cryin In The Rain.

Doug llevaba el peso en las guitarras, o al menos eso parecía por la posición que estabamos. A Reb no se le veía mucho. Marco a buen nivel y "calentando" al público. Tommy un maestro a la batería el cual demostró todo lo que puede cuando se marcó un solo con los puños.

Ain't No Love In The Heart Of The City supuso otro momento tranquilo en el concierto, aunque no por la participación del público ya que toda la gente lo cantó a parte de hacer coros a David.

Recta final con Don't Break My Heart Again, Fool For Your Loving (la locura se había adueñado de la gente a estas alturas), y el Here I Go Again con toda la gente saltando como locos.

Después del breve parón de los bises y con David flipándolo viendo el pabellón a rebosar y la entrega del público se hizo el punto final con Take Me With You, de uno de sus álbumes antiguos, Trouble, y para finalizar su clásico Still On The Night.
David nos ofreció a capella un fragmento del Soldier Of Fortune como agradecimiento a una noche que suponemos recordará durante mucho tiempo.

No se si tendremos a Whitesnake el año que viene por aquí, pero si es así no os lo perdáis. En definitiva, David está en forma dentro de sus posibilidades, y la banda es de lo mejor dentro de la escena del hard rock melódico. Nos hizo retornar a los 80. A nosotros aun nos quedaba otra sesión en Barcelona. Agradecer a Doug Aldrich su amabilidad y las invitaciónes, a parte de su saludo para el programa así como el de Marco Mendoza.


8 images

City Of Dreams

cityofdreams@mixmail.com
City Of Dreams Albums
Created with Web Picture Creator 1.50