Wig Wam

Crónica Wig Wam:

Nos encontrabamos en Noruega, en un pequeño pueblecito a escasas 2h al norte de Oslo, para asistir al cierre del festival de verano en el que todos los años participan un buen número de bandas de rock. El festival de verano de Stange (así se llama esta pequeña localidad) en el que en la edición de este año se cerraba con las actuaciones de Wig Wam y Return.

La mayoría del público era gente bastante joven, quizás entre 1500 y 2000 personas de la localidad y de pueblos cercanos, que acudieron a tener su "fiesta veraniega" y que mejor que con un festival de rock que duraba dos días. Puede parecer atípico hablar de casi todo gente joven en un festival de rock, aunque no sea en grandes cantidades, pero si lo comparamos con la media de edad en nuestro país deberíamos sentir envidia de que en Noruega la gente joven se interese más por el rock que en España. Y más si tenemos en cuenta que hablamos de hard rock melódico y AOR.

El escenario no era muy grande, simplemente para que las bandas tuvieran espacio arriba, estar cómodos, y con un equipo de luces aceptable. La gente comenzó a animar para que los Wig Wam salieran a escena, sobre todo un buen puñado de groupies que estaban emplazadas en primera fila detrás de la valla del foso.

Y salieron a escena los Wig Wam, con pirotécnia incluida y caida de telón para ofrecernos una muy buena sesión de hard rock melódico unido a la mejor de las fiestas.

Comenzaron a animar a la gente con un tema de su segundo álbum Wig Wamania, ni más ni menos que el que comienza su lp, Rock My Ride. A continuación recordaron el clásico Bless The Night de su primer y eurovisivo álbum para mover a la audiencia con su gran hit del año Gonna Get You Someday con el a mi entender, han resucitado los mejores años del rock melódico y los ochenta.

Mientras Glam animaba al público y presentaba las canciónes, la banda se tomaba unos cortos descansos de pocos segundos para seguir con los siguientes temas. La versión del I Turn To You fué una de las que más disfruto la gente, a parte de que es un tema bastante conocido por la gente joven, ya que la primera versión fue más bien pop-rock y la puso de moda una conocida cantante.

Siguieron con temas como A Rock n' Roll Girl Like You, de su segundo álbum así como la balada Slave To Your Love y el tema Kill My Rock N' Roll poco después de que Glam lo presentará comentando lo que ya sugiere la letra, que a él nadie le va a parar los pies con lo que le mola, que es el puro y duro rock and roll.

Como nos comento Glam en la entrevista el origen de Wig Wam es una banda de versiones, con lo que no faltaron unas cuantas en su concierto. Sonaron Black In Black de los AC/DC, Panama de los Van Halen y alguna más. Por haceros una idea los Wig Wam tocan versiones de Aerosmith, Billy Idol, AC/DC, Van Halen, varias de Kiss aunque al ser un festival redujeron su repertorio.

No faltaron sus temas instrumentales como Erection, The Riddle a mitad del concierto y el parón para presentar debidamente a la banda. A parte sonaron Dare Devil Heat y At the end Of The Day, otra de las baladas de su segundo álbum Wig Wamania.

Como el tiempo era justo siguieron con un pequeño biss y sonaron temas de su primer álbum, como su éxito de Eurovision In My Dreams y su tema Hard To Be A Rock N' Roller para finalizar el concierto.

En definitiva, muy buen concierto de Wig Wam, con buen sonido y muy buenos en el escenario. La verdad es que fue una pena el que fuera algo corto comparado con un show en el que estuvieran como cabezas de cartel pero es lo que hay. Nos damos por satisfechos por haberlos visto ya por fin y esperando que alguien se anime a traerlos a nuestro país porque la fiesta esta asegurada.

32 images

City Of Dreams

cityofdreams@mixmail.com
City Of Dreams Albums
Created with Web Picture Creator 1.50